miércoles, abril 24, 2024
8.1 C
Curicó

Autopsia revela que mujer embarazada encontrada muerta en Rancagua habría sido asesinada por estrangulamiento

TE PUEDE INTERESAR

El miércoles pasado, el Misterio Público solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua y Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, para investigar la muerte de una mujer embarazada, cuyo cuerpo apareció al interior de un canal de regadío, en la Población Costa del Sol de la comuna de Rancagua.

En aquel momento, a la revisión externa del cuerpo, no fueron halladas lesiones visibles que hicieran presumir la participación de terceros en su muerte, por lo que una de la hipótesis que se manejaba correspondía a una posible caída accidental al interior del canal y posterior asfixia por sumersión.

A pesar de la hipótesis, la PDI aclaró que, para obtener mayor certeza de la causa probable de muerte, el cuerpo sería enviado al Servicio Médico Legal (SML), organismo que realizaría la respectiva autopsia, pericias que serían informadas posteriormente al Ministerio Público y la policía civil.

El resultado de la autopsia fue emanado durante esta jornada de viernes, la cual reveló que la causa de muerte de la mujer de 26 años, correspondía a una asfixia, pero su origen es mecánico, atribuible a un estrangulamiento de tipo homicida.

A raíz de la nueva información revelada, la BH Rancagua informó que continuará las diligencias para establecer la identidad y paradero de él o los responsables del homicidio.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS