POLICIAL

Deportistas curicanos reciben subvención municipal para representar a Chile en competencias internacionales

Diario Electrónico Musicaynoticias.cl

Ciclistas, atletas y exponentes del skate fueron beneficiados con un aporte de $500 mil cada uno para apoyar su participación en importantes eventos deportivos que se desarrollarán en Argentina, Japón y Corea del Sur.

CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – Un grupo de deportistas curicanos que próximamente representará a la comuna y al país en competencias internacionales recibió una subvención municipal de $500 mil, aporte que busca colaborar con los costos asociados a sus viajes, preparación y participación en distintos certámenes deportivos que se desarrollarán durante este año.

Los beneficiados fueron los ciclistas Cristián Arriagada, Matías Arriagada y Camila García, quienes competirán en los Juegos Odesur Argentina 2026. También recibió el aporte el ciclista máster Luis Morales, quien representará a Chile en el Campeonato Mundial UCI Gran Fondo, programado entre el 26 y el 30 de agosto en Niseko, Japón.

La subvención también favoreció a la atleta Paula Torres Hidalgo, quien participará en el Campeonato Mundial de Atletismo Máster que se disputará en Daegu, Corea del Sur, además del Club Deportivo Social y Cultural Team Díaz, cuyas deportistas competirán en el Campeonato Panamericano World Skate Colombia 2026.

El alcalde de Curicó, George Bordachar, destacó la importancia de respaldar a quienes representan a la comuna en escenarios internacionales. «Vamos a seguir aportando al deporte, aunque sea de a poco porque no tenemos los recursos que quisiéramos. Los deportistas requieren mucha ayuda y, además del aporte económico, hemos buscado apoyarlos con vehículos municipales para sus traslados dentro de Chile, con el objetivo de disminuir sus gastos y facilitar su preparación», señaló la autoridad.

Por su parte, la atleta Paula Torres Hidalgo valoró el respaldo entregado por el municipio y el Concejo Municipal. «Me voy feliz de haber recibido esta subvención especial para financiar parte de mi viaje. Ya tengo mis pasajes y representaré a Chile en el Mundial Máster de Corea del Sur en lanzamiento de jabalina, bala y disco. Creo que tengo buenas posibilidades de conseguir un podio», afirmó.

En tanto, el ciclista máster Luis Morales aseguró llegar en buenas condiciones al desafío mundial. «Me he preparado muy bien, tanto en el gimnasio como en la ruta. Estoy muy agradecido del Concejo Municipal y del alcalde por este apoyo, que sin duda es un impulso importante para representar de la mejor forma a Curicó y a Chile», manifestó.

Durante la sesión también se aprobó una subvención de igual monto para el Club Atlético Manuel Larraín de Curicó, institución que desarrolla durante el año diversas competencias y actividades destinadas al fomento del atletismo en la comuna.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO