jueves, abril 18, 2024
14.1 C
Curicó

Impresionante captura de Tiburón blanco y albacora en las Costas de Constitución

TE PUEDE INTERESAR

En una hazaña sorprendente, pescadores de la perla del Maule en Constitución, lograron atrapar un imponente tiburón blanco de 360 kilos durante una jornada de pesca. El impresionante acontecimiento quedó registrado en el muelle Maguillines, donde el bote Anubis descargó una albacora de 200 kilos, mientras que la embarcación Agustín Daniel, propiedad del destacado hombre de mar Agustín Díaz, trajo consigo un tiburón blanco de 360 kilos. Este logro extraordinario destaca la destreza y valentía de los pescadores locales en las aguas costeras de Constitución.

Por su parte desde Sernapesca señalaron que aún se encuentran analizando las imágenes para constatar si se trata de un video fidedigno y si efectivamente se trata de un tiburón blanco o no.

El tiburón blanco (Carcharodon carcharias) es una especie que se ha avistado ocasionalmente en las aguas de Chile. Según un reporte de Radio Bío-Bío, se han reportado solo 6 casos entre 1963 y 2018.

Si bien se trata de un escualo que habita en todos los océanos del mundo, se desconoce mucho sobre sus hábitos y movimientos en esta zona del Pacífico Sur.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS