sábado, abril 27, 2024
13.1 C
Curicó

Nueva Subcomisaría de Longaví fue inaugurada por Presidente Gabriel Boric

TE PUEDE INTERESAR

En su gira por la región del Maule el Presidente de la Republica Gabriel Boric, llevó a cabo la entrega oficial de la nueva subcomisaría de Longaví a Carabineros de Chile. Esta significativa inversión, valorada en más de $2.500 millones de pesos, representa una reposición de la estructura existente y es parte integral del Plan de Infraestructura para la Seguridad del Ministerio de Obras Públicas.

La moderna edificación, con una superficie total de 1.216 m2 distribuidos en dos pisos y estacionamiento, ha sido meticulosamente diseñada para cumplir con los más altos estándares de funcionalidad y eficiencia. Además de las áreas operativas necesarias, la nueva subcomisaría incorpora zonas de paisajismo, circulaciones vehiculares, veredas y estacionamientos accesibles.

La planta baja de la estructura estará dedicada a la atención al público, mientras que el segundo piso albergará áreas privadas destinadas a dormitorios, servicios higiénicos, camarines y comedores, garantizando así un entorno óptimo para el desempeño de las labores policiales.

Un aspecto destacado de esta nueva construcción es su certificación como Edificio Sustentable de nivel destacado, así como la inclusión de un tótem de recarga de vehículos eléctricos, promoviendo de esta manera la electromovilidad dentro de la institución.

Esta reposición forma parte de una serie de proyectos encabezados por el MOP, que buscan renovar la infraestructura de los dispositivos de seguridad en todo el país. Dentro de esta iniciativa, se ha priorizado el mejoramiento de los cuarteles operativos territoriales de Carabineros, con el fin de fortalecer su capacidad operativa y de respuesta frente a los desafíos de seguridad en las distintas localidades.

En la región del Maule, estos esfuerzos se reflejan en la relocalización de la Tenencia Sarmiento, en la Comuna de Curicó, y la construcción de la nueva subcomisaría de Longaví.

Adicionalmente, como parte de este importante evento, se entregaron 18 furgones policiales equipados con calabozo, marca Toyota, modelo del año 2023, con transmisión automática y una cilindrada de 2.000 cm3. Estos vehículos cuentan con características avanzadas de seguridad, incluyendo cámaras frontales y traseras, así como blindaje en dos de sus puertas.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS