domingo, abril 28, 2024
16.1 C
Curicó

Presidente del consejo de comandantes de los cuerpos de bomberos de O’Higgins emite comunicado sobre incendio forestales que afectan a la región

TE PUEDE INTERESAR

La Región de O’Higgins enfrenta actualmente dos significativos incendios. En la comuna de Navidad, se registra un incendio forestal descontrolado, siendo combatido por los bomberos de toda la región y Conaf. Asimismo, en La Estrella, se combate un complejo incendio forestal con unidades de bomberos y Conaf.

Cada cuerpo de bomberos está preparado para responder a las necesidades de la comunidad en ambos incidentes. Se hace un llamado a la población para que tome medidas de seguridad y responda de manera segura a las evacuaciones sugeridas, garantizando así su integridad.

Bomberos, Conaf, Carabineros, SENAPRED y demás entidades relacionadas trabajan arduamente para controlar estas emergencias. Se insta a los bomberos a extremar las medidas de seguridad en el combate, dado que las Pavezas pueden generar focos adicionales, complicando la tarea y poniendo en riesgo la seguridad de la población y vehículos.

El Consejo de Comandantes, junto con sus vicepresidentes, está desplegado en los lugares afectados, brindando apoyo en la coordinación de recursos.

Claudio Araya, Presidente del Consejo de Comandantes, Región de O’Higgins.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS