sábado, abril 27, 2024
9.1 C
Curicó

Presidio perpetuo calificado para autor de femicidio y homicidio en Parral

TE PUEDE INTERESAR

El Tribunal de Justicia dictaminó presidio perpetuo calificado para Enrique Troncoso Soto, de 52 años, tras ser encontrado culpable del femicidio de su esposa, María Vallejos Troncoso, de 49 años, y del homicidio de su suegra, Gumercinda Troncoso Lobos, de 69 años. Los crímenes, que conmocionaron a la comunidad de Parral a finales de 2022, fueron resueltos tras una exhaustiva investigación liderada por el Ministerio Público, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Los hechos tuvieron lugar en la vivienda que la víctima compartía con Troncoso Soto, donde, utilizando un hacha, el ahora condenado atacó brutalmente a ambas mujeres, causándoles la muerte. La rápida acción de las autoridades permitió recabar pruebas cruciales para esclarecer el caso.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó un total de 20 pruebas testimoniales y una cantidad similar de evidencias y pericias, que fueron determinantes para acreditar la participación del acusado en los delitos. El fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, encargado de exponer los antecedentes ante el tribunal, destacó la solidez de la investigación y la importancia de las pruebas obtenidas para lograr la condena.

«Este es un caso que ha impactado profundamente a nuestra comunidad. La violencia de género es un mal que debemos erradicar con todo el peso de la ley», afirmó Riquelme tras conocerse el veredicto. «La sentencia de presidio perpetuo calificado refleja la gravedad de los actos cometidos por Troncoso Soto y nuestra firmeza como sociedad en el rechazo absoluto a este tipo de delitos», añadió.

Enrique Troncoso Soto deberá cumplir su condena sin posibilidad de acceder a beneficios intra penitenciarios hasta haber cumplido al menos 40 años de prisión efectiva, marcando un precedente en la lucha contra el femicidio y el homicidio en la región.

La sentencia no solo cierra un capítulo doloroso para las familias de las víctimas y la comunidad de Parral, sino que también envía un mensaje claro sobre la importancia de la justicia para las víctimas y sus seres queridos.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS