domingo, junio 16, 2024
4.1 C
Curicó

Rápida acción de carabineros permite la detención de dos personas por robo con violencia en Rancagua

TE PUEDE INTERESAR

Efectivos de Carabineros de la primera comisaría de Rancagua detuvieron a dos individuos implicados en un violento robo ocurrido en la capital regional.

De acuerdo a las primeras informaciones, los sujetos agredieron a la víctima con un arma cortopunzante para robarle sus pertenencias. Se movilizaban en un vehículo con encargo vigente por robo con intimidación.

El procedimiento se inició a las 19:25 horas, cuando un joven de 27 años denunció que al transitar por la Avenida Recreo, dos desconocidos descendieron de un vehículo blanco y lo agredieron, sustrayéndole sus pertenencias personales. Según el relato de la víctima, uno de los agresores le provocó heridas en el pecho y la mano con un arma blanca.

Tras la denuncia, Carabineros activó de inmediato patrullajes preventivos para ubicar el vehículo en el sector de Alameda. Los sujetos, al notar la presencia policial, intentaron huir, pero perdieron el control del automóvil a la altura de Rubio, chocando con un árbol en el bandejón central de la Alameda, donde finalmente fueron detenidos.

Los detenidos fueron identificados como J.R.A.P., de 36 años, chileno, quien mantiene una orden de detención vigente por robo en lugar habitado; y J.A.S.A, de 19 años, venezolano. Al verificar los antecedentes del automóvil, matrícula SHTD-76, se confirmó que tenía un encargo vigente por robo con intimidación.

En el procedimiento se incautaron una escopeta hechiza con un cartucho balístico y un cuchillo. Además, se recuperaron las pertenencias robadas a la víctima.

Carabineros reitera su compromiso con la seguridad de la comunidad y agradece la colaboración ciudadana en la denuncia de estos hechos delictivos.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Pesar por fallecimiento de apreciado médico veterinario curicano Claudio Bonati

En la noche del sábado, pasada las 22:00 horas, se confirmó el fallecimiento del apreciado médico veterinario de la Universidad de Concepción, Claudio Antonio...

Robo a mano armada en Joyería Rogers de Curicó

Este sábado la ciudad de Curicó fue escenario de un violento robo a mano armada, cuando tres delincuentes asaltaron la Joyería Roger's, ubicada en...

«La Rancherita de Chanco», Ivana Pino, muere en accidente automovilístico

La escena artística de la Región del Maule amaneció con una noticia desoladora este sábado: Ivana Pino, la talentosa cantante conocida como "La Rancherita...

PDI de Talca captura a mujer implicada en robo a comerciante tras retirar dinero de banco

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Talca confirmó la detención de una mujer de 41 años en relación con un robo cometido en...

REGIÓN O’HIGGINS