El sujeto fue fiscalizado por Carabineros durante un patrullaje preventivo en Quinta de Tilcoco. Tras comprobarse que el automóvil mantenía encargo vigente por robo, las diligencias derivaron en antecedentes que lo vincularían con un crimen registrado tres días antes en la Región Metropolitana.
QUINTA DE TILCOCO, REGIÓN DE O’HIGGINS – Un control policial efectuado en las inmediaciones de Guacarhue derivó en la detención de un sujeto que se encontraba junto a un vehículo con encargo vigente por robo y que posteriormente habría confesado su participación en un homicidio ocurrido tres días antes en Lo Espejo, Región Metropolitana.
El procedimiento se originó mientras Carabineros realizaba un patrullaje preventivo por el sector y detectó un automóvil de color blanco estacionado en el lugar. Los funcionarios fiscalizaron a la persona que se encontraba allí y revisaron los antecedentes del móvil.
Según informó el mayor Juan Ramírez Madriaga, comisario de la 4ª Comisaría de Rengo, la consulta permitió establecer que el vehículo mantenía un encargo vigente por robo, por lo que se adoptó el procedimiento correspondiente.
En medio de las diligencias vinculadas a la recuperación del automóvil, el detenido habría reconocido ser autor de un homicidio registrado tres días antes en la comuna de Lo Espejo.
Tras estos antecedentes, el sujeto quedó detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público, pasando durante esta jornada a control de detención, donde se deberán determinar las medidas judiciales y los cargos que correspondan.
Por ahora, la eventual responsabilidad del imputado en el homicidio deberá ser establecida mediante la investigación penal, mientras la Fiscalía y las policías desarrollan diligencias para esclarecer la dinámica del crimen y verificar los antecedentes surgidos durante el procedimiento.






