El procedimiento fue desarrollado durante la madrugada por Carabineros de la Subcomisaría Chimbarongo, luego de controlar un automóvil que circulaba en dirección al sur.
CHIMBARONGO, REGIÓN DE O’HIGGINS – Un control vehicular preventivo realizado durante la madrugada de este domingo en la Ruta 5 Sur derivó en la detención de dos personas, luego que Carabineros detectara cigarrillos de contrabando al interior del vehículo en el que se desplazaban.
La fiscalización fue efectuada cerca de las 03:40 horas, a la altura del kilómetro 147, por personal de la Subcomisaría Chimbarongo. Durante la inspección del automóvil, los funcionarios encontraron en el maletero 100 cartones de cigarrillos no autorizados por la legislación nacional.
A raíz del hallazgo fueron detenidos un hombre de 23 años y una mujer de 21 años, ambos de nacionalidad chilena y sin antecedentes.
El procedimiento continuó con una revisión del vehículo, instancia en que Carabineros encontró una bolsa de nylon negra que contenía $5.980.000 en dinero en efectivo.
Además, entre las vestimentas del hombre detenido fue hallada un arma blanca tipo mariposa, junto con otros $206.000 en efectivo. Tanto el dinero como las demás especies incautadas fueron trasladados hasta la unidad policial.
Por instrucción del fiscal de turno, ambos imputados pasarán durante esta jornada a control de detención, mientras que la totalidad de las especies y el dinero incautado serán remitidos al Ministerio Público.






