Los recursos permitirán fortalecer la labor de una agrupación solidaria y respaldar la participación de representantes curicanos en competencias nacionales e internacionales.
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – El Concejo Municipal de Curicó, presidido por el alcalde George Bordachar, aprobó la entrega de subvenciones destinadas a apoyar el trabajo de organizaciones sociales y a financiar la participación de deportistas locales que representarán a la comuna en importantes competencias.
En el ámbito social, el concejo aprobó una subvención de $1.500.000 para la agrupación solidaria Estamos Contigo, recursos que serán destinados a fortalecer el trabajo que desarrolla la organización en apoyo de personas con cáncer y sus familias.
El alcalde George Bordachar destacó la importancia de este aporte señalando: “Le entregamos subvención a Estamos Contigo, una institución loable quienes hacen mucho beneficio a las personas que están con cáncer, por lo que nuestros esfuerzos como municipalidad valen la pena”.
En materia deportiva, los concejales aprobaron una subvención de $500.000 para la Corporación de Deportes de Curicó, encabezada por Matías Avendaño, con el propósito de apoyar al arquero Antonio Chaparro Montiel, quien representará a la comuna en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se disputará en Estados Unidos.
Antonio Chaparro Montiel valoró el respaldo recibido y expresó: “Voy a un Mundial de Tiro con Arco, donde hay diferentes modalidades de tiro. Estoy feliz de poder competir en buenas condiciones”.
Asimismo, el Concejo Municipal aprobó una subvención de $600.000 para apoyar a José Jauregui Serrano y otros dos deportistas que participarán en el Campeonato Panamericano de Kick Boxing, que se desarrollará en Olmué.
Loreto Ríos, deportista de kick boxing, explicó que estos recursos serán fundamentales para cubrir parte de los gastos que implica competir a nivel internacional. “Gracias a la subvención podremos participar en el Panamericano de Olmué, donde distintos países disputarán títulos internacionales. Esta ayuda permite costear implementación, el buzo de la selección, hospedaje y la preparación física y de salud que requiere un deportista”.
Por su parte, el alcalde George Bordachar destacó el trabajo conjunto con la Corporación de Deportes de Curicó. “Seguimos con estos aportes positivos. Agradecer a la Corporación de Deportes que dirige Matías Avendaño, porque siempre nos está trayendo distintos deportistas, de diferentes disciplinas y eso es lo importante, masificar el deporte en Curicó”.
Desde el municipio señalaron que estas subvenciones reflejan el compromiso de la administración comunal con el desarrollo social y deportivo de la ciudad, respaldando iniciativas que benefician a la comunidad y proyectan el nombre de Curicó en competencias de nivel nacional e internacional.






