POLICIAL

Curicó se convierte en la primera comuna del Maule en implementar pago electrónico con tarjeta en el transporte público

El nuevo sistema contempla tarjetas de prepago para público general y adultos mayores, mientras que los estudiantes podrán utilizar su TNE, previa activación. La implementación comenzó con una marcha blanca que se extenderá durante dos meses.

CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – Curicó comenzó a implementar un sistema electrónico de pago con tarjeta en el transporte público, convirtiéndose, según los antecedentes entregados durante el lanzamiento, en la primera comuna de la Región del Maule en utilizar esta modalidad.

La iniciativa fue presentada oficialmente por la Asociación Gremial Intercomunal de Curicó, junto a la Municipalidad, Junaeb y la empresa Kupos, y contempla medios de pago diferenciados para público general, adultos mayores y estudiantes.

El proceso ya comenzó a funcionar en la comuna y permanecerá durante dos meses en marcha blanca, periodo destinado a la puesta en operación y adaptación de usuarios y conductores al nuevo sistema.

Para pasajeros adultos y público general se habilitaron tarjetas físicas de prepago, cuyo valor será de $2.500. Los puntos donde podrán ser adquiridas y recargadas serán informados progresivamente a través de los canales habilitados para este proceso.

Las tarjetas incorporan además elementos vinculados con la identidad curicana. El diseño destinado a los adultos mayores hace referencia a las tradicionales “palomitas” de Curicó, mientras que la versión para público general incluye una representación de la Plaza de Armas de la ciudad.

El alcalde de Curicó, George Bordachar Sotomayor, destacó la coordinación entre las instituciones participantes y los efectos que se esperan con la modernización del sistema.

“Es un tremendo beneficio para los choferes, adultos mayores y estudiantes… un gran trabajo entre el sector público y privado que va en directo beneficio de los curicanos”, señaló.

En tanto, el representante de la Asociación Gremial Intercomunal, Carlos Herrera, calificó la implementación como un hito para Curicó y destacó que el nuevo mecanismo busca contribuir a una mejor convivencia entre conductores, estudiantes y adultos mayores.

Curico Se Convierte En La Primera Comuna Del Maule En Implementar Pago Electronico Con Tarjeta En El Transporte Publico 1

Estudiantes continuarán utilizando su TNE

La implementación tendrá una modalidad particular para los estudiantes. En su caso, no deberán reemplazar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) por la nueva tarjeta de prepago, ya que podrán continuar utilizando su actual credencial como medio de pago mediante el chip incorporado, previa activación para operar con el sistema.

El director regional de Junaeb, Patricio Uribe, destacó que la incorporación de la TNE al nuevo mecanismo permitirá mantener el beneficio estudiantil dentro del proceso de modernización del transporte.

“En lo que nos compete a nosotros como Junaeb, la TNE es una importante herramienta que permite el traslado de nuestros estudiantes. De esta manera, esta modernización permite mayor seguridad, tanto para los conductores como para los estudiantes”, indicó.

Por su parte, Luciana Bravo, gerente de Operación de Recaudo Electrónico de Kupos, explicó que se habilitarán alternativas presenciales para adquirir y cargar las nuevas tarjetas.

“Tendremos una oficina de atención preferencial, donde la gente podrá comprar su tarjeta y recargar, además de personal en terreno. Pronto se dará mayor información a través de las redes sociales de Kupos y la Municipalidad de Curicó”, afirmó.

Durante los próximos días se espera que se entregue información adicional respecto de los puntos de venta, recarga y atención de usuarios, mientras continúa la marcha blanca del sistema electrónico en el transporte público curicano.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO