sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Senapred ordeno evacuación urgente en cuatro sectores de la comuna de Navidad por Incendio Forestal

TE PUEDE INTERESAR

Senapred ordena evacuación urgente en cuatro sectores de la comuna de Navidad por Incendio Forestal

Una emergencia forestal de proporciones alarmantes ha llevado al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) a emitir una orden de evacuación inmediata para cuatro sectores críticos en la comuna de Navidad, ubicada en la región de O’Higgins.

La instrucción de evacuación fue transmitida a través del Servicio de Alerta de Emergencias (SAE), alcanzando a los residentes de La Pataguilla, La Aguada, El Maitén y San Rafael. La decisión de evacuar se tomó de manera coordinada entre el Senapred y la Delegación Regional Presidencial de O’Higgins, basándose en información crítica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La gravedad de la situación ha llevado a la declaración de alerta roja en la comuna, especialmente afectada por el devastador incendio en El Maitén. En respuesta, un despliegue significativo de recursos se encuentra actualmente en el lugar para contener y extinguir las llamas.

Entre los equipos desplegados se encuentran Bomberos de Navidad, dos brigadas especializadas, un técnico, un avión, dos helicópteros y un camión aljibe de Conaf. Estos equipos están trabajando incansablemente para combatir las llamas y mitigar los riesgos para la población.

Las autoridades hacen un llamado urgente a la población afectada para que sigan de manera estricta las instrucciones de evacuación. Se destaca la importancia de mantenerse informado a través de canales oficiales, ya que la situación sigue siendo dinámica.

 

El Senapred, junto con sus socios estratégicos, continúa monitoreando la situación de cerca y colaborando estrechamente con las autoridades locales para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS