POLICIAL

PDI detuvo en flagrancia a dos sujetos por portar elementos para cometer robos

Vehículo implicado en robo intentó evadir fiscalización atropellando a detective

En el marco de diligencias investigativas para ubicar un vehículo vinculado a un robo en lugar no habitado ocurrido el pasado 23 de mayo, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca logró la detención en flagrancia de dos individuos —de 24 y 34 años— quienes se desplazaban en el móvil buscado.

El automóvil fue localizado en las inmediaciones de 5 Oriente con Avenida Circunvalación, en Talca. Al intentar ser fiscalizados, los ocupantes intentaron atropellar a un funcionario policial, quien hizo uso de su arma de servicio para frenar el escape, impactando una de las ruedas del vehículo. Gracias a esta acción, se logró impedir la huida sin que se registraran personas lesionadas.

Durante el registro del automóvil, los detectives encontraron elementos comúnmente utilizados para la comisión de delitos, como guantes, una bandana y un arma tipo pistola a fogueo, no apta para el disparo.

Ambos detenidos fueron formalizados por el Ministerio Público por los delitos de homicidio frustrado contra funcionario de la PDI y porte de elementos conocidos para cometer ilícitos. Por orden del Juzgado de Garantía de Talca, se decretó la prisión preventiva de ambos por un plazo de cinco meses mientras se desarrollan las diligencias complementarias.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO

musicaynoticias.cl
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.