RANCAGUA.– Un rápido y coordinado operativo de Carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua, en conjunto con la colaboración de la comunidad, permitió la detención de seis personas que participaron en un violento “turbazo” registrado durante la tarde del lunes en el Mall Open Plaza de la capital regional de O’Higgins.
De acuerdo con los antecedentes, el grupo –compuesto por cinco menores de edad y un adulto– ingresó de forma sorpresiva a la sucursal de Samsung, donde sustrajo celulares de alta gama desde los mesones de exhibición. Tras concretar el robo, los sujetos huyeron en distintas direcciones, intentando llegar al Terminal O’Higgins para emprender viaje de regreso a Santiago.
Gracias a la oportuna alerta de testigos, Carabineros desplegó un operativo que permitió interceptar a los involucrados en las inmediaciones del terminal, logrando su detención y la recuperación de las especies sustraídas, cuyo avalúo alcanza aproximadamente los siete millones de pesos.
El comisario de la Primera Comisaría de Rancagua, teniente coronel Cristian Vargas Salas, valoró el aporte de la ciudadanía e indicó que la banda tendría residencia en distintas comunas de la región Metropolitana y que habría viajado hasta Rancagua con el objetivo de perpetrar este tipo de delitos.
Actualmente, se desarrollan diligencias para determinar si los detenidos están vinculados a otros hechos similares ocurridos en tiendas del centro de la ciudad.