Un violento asalto terminó con un adolescente de 14 años detenido y en internación provisoria, tras apuñalar a un hombre para sustraerle su vehículo en la comuna de San Javier, región del Maule.
El ataque ocurrió cuando la víctima cerca de las 07:00 horas del pasado martes 1 de julio se disponía a salir de su domicilio en la Villa San Ambrosio, justo al momento de sacar su automóvil para dirigirse al trabajo. En ese instante, fue abordado por tres sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego y cuchillos. Según su testimonio, tras un breve forcejeo, uno de los delincuentes lo apuñaló en la parte posterior del hombro izquierdo, aprovechando luego el grupo de antisociales para huir del lugar a bordo del vehículo robado.
La investigación quedó en manos de la Fiscalía Local de San Javier, la cual instruyó diligencias a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares. Gracias a esas acciones, se logró identificar a uno de los atacantes: un adolescente de 14 años que, tras el crimen, publicó fotografías en redes sociales posando sobre el capó del vehículo sustraído.
El fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, detalló que, tras reunir antecedentes, se solicitó una orden de detención en contra del menor, quien fue aprehendido en su domicilio. En el lugar se incautó el arma blanca utilizada en el ataque y, en las inmediaciones, se logró ubicar el automóvil de la víctima.
Durante la audiencia de formalización realizada el miércoles 2 de julio, el menor fue imputado por el delito de robo con violencia. El tribunal acogió los argumentos del Ministerio Público, decretando la internación provisoria del adolescente al estimar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Se fijó un plazo de investigación de un mes.
La Fiscalía continúa las diligencias para dar con el paradero de los otros dos involucrados en este violento hecho.