Un incendio estructural se registró en las primeras horas de esta madrugada de domingo 6 de julio en la comuna de Teno, dejando como saldo de una vivienda completamente destruida y un segundo inmueble con daños menores.
La emergencia se originó pasada las 00:10 horas, afectando a la vivienda de la calle Lautaro asignada con el número N°260, donde, por causas que aún se investigan, las llamas se propagaron con gran intensidad, consumiendo por completo la estructura.
Hasta el lugar acudieron al menos cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Teno, cuyos voluntarios trabajaron intensamente para evitar la propagación del fuego hacia viviendas colindantes.
Gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia, un segundo inmueble solo resultó con daños menores, los que fueron controlados a tiempo por los voluntarios.
El alcalde de la comuna, Wildo Farías, se trasladó hasta el sitio del suceso para constatar en terreno los daños y solidarizar con los afectados. En la ocasión, llamó a la comunidad a extremar las medidas de prevención, especialmente en lo referido al uso de sistemas de calefacción durante el invierno.
Las causas del incendio están siendo investigadas, y los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para su análisis correspondiente.