Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros detuvo a un hombre por el delito de contrabando, en el marco de fiscalizaciones realizadas este lunes en la Feria Libre de Curicó (Felicur).
El procedimiento se registró alrededor de las 10:50 horas, cuando los funcionarios observaron que en un puesto de calle Curicó, destinado habitualmente a la venta de productos plásticos, mochilas y juguetes, el locatario ofrecía además cigarrillos de contrabando a distintas personas.
Ante esta situación, se procedió a fiscalizar al comerciante, identificado como A. E. V. R., chileno y mayor de edad, encontrando en su poder un total de 54 cartones de cigarrillos de distintas marcas, equivalentes a 540 cajetillas que no contaban con la debida documentación tributaria ni aduanera.
El detenido no posee antecedentes penales, aunque registra antecedentes policiales previos por infracción a la Ley de Drogas. Fue puesto a disposición del Ministerio Público por infracción a la Ordenanza de Aduanas.