VALPARAÍSO.– Una nueva sesión de la Comisión Investigadora por el caso de la embarcación La Bruma se realizó este martes en la Cámara de Diputadas y Diputados, instancia que contó con la exposición de expertos de la Armada y representantes del ámbito privado. El objetivo central: esclarecer las circunstancias del trágico accidente marítimo del 30 de marzo, que dejó como saldo la muerte de siete pescadores artesanales tras la colisión con el buque industrial Cobra, vinculado a la empresa Blumar.
La senadora del Maule, Paulina Vodanovic, valoró el trabajo que está desarrollando la comisión parlamentaria, especialmente por su contribución en la búsqueda de la verdad y de justicia para las familias de los tripulantes de La Bruma.
“No descansaremos hasta que llegue la justicia para La Bruma, eso es lo primero. Resulta incluso indignante cómo vamos viendo los cambios de versiones de la empresa Blumar del Cobra, que van a cuenta gotas reconociendo lo que los familiares de los siete tripulantes han dicho desde un principio y que todos hemos ido comprobando”, señaló la legisladora.
La parlamentaria también destacó la participación activa de los familiares de las víctimas, así como el trabajo de dirigentes del sector pesquero artesanal y de la Armada de Chile, subrayando el valor ético y moral que ha tenido esta instancia en el proceso de esclarecimiento de los hechos.
Asimismo, la senadora Vodanovic confirmó que la Comisión Investigadora sesionará el próximo 17 de julio en Constitución, ciudad de origen de los pescadores fallecidos, y posteriormente el 24 de julio en Concepción, continuando con el trabajo en terreno para recabar antecedentes clave del caso.