TALCA.– En un operativo desarrollado en el marco de una orden de investigación, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Maule logró la detención de un hombre adulto que circulaba por la ciudad de Talca a bordo de un automóvil con encargo vigente por robo con intimidación.
El vehículo, una station wagon marca Hyundai, modelo Tucson, color blanco, mantenía encargo activo desde el 25 de enero de 2019, cuando fue sustraído en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, en un hecho denunciado como robo con intimidación.
Durante la investigación, los funcionarios del SEBV establecieron que el caso correspondía a la modalidad conocida como “gemelo vehicular”, es decir, la existencia de dos automóviles circulando con la misma patente dentro de la Región del Maule. La situación fue confirmada tras ubicar el vehículo original, que se encontraba en la comuna de Linares.
El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención. En tanto, el vehículo con encargo vigente fue devuelto a su legítimo propietario, quien agradeció las diligencias efectuadas por Carabineros y el resultado de la labor policial.