Un violento robo afectó durante la madrugada de este martes a un reconocido centro turístico ubicado en el kilómetro 119,500 de la Ruta J-60, en el balneario de Iloca, comuna de Licantén. El hecho se registró cerca de las 02:00 horas, cuando tres sujetos desconocidos, uno de ellos armado, ingresaron a la casa principal del complejo y redujeron al propietario, a quien amenazaron y maniataron de pies y manos para luego sustraer diversas especies.
Entre los objetos robados se encontraban televisores, equipos de sonido, herramientas, un reloj de pulsera, cadenas de plata y una cantidad no especificada de dinero en efectivo. Tras cometer el delito, los antisociales huyeron del lugar en un automóvil particular en dirección hacia la comuna de Licantén por la misma Ruta J-60.
Tras recibir la denuncia, Carabineros activó un amplio operativo policial, que incluyó el encargo del vehículo y de los sujetos, así como el cierre preventivo de diversas rutas y accesos a la comuna, con el objetivo de evitar la fuga de los implicados.
Gracias a esta rápida acción, los efectivos lograron interceptar y detener a los individuos a la altura del kilómetro 81,700 de la misma ruta, recuperando la totalidad de las especies robadas, así como el arma de fuego utilizada en el delito, la cual fue incautada para peritajes.
Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Licantén, donde este miércoles, a las 10:30 horas, se realizará la audiencia de control de detención, conforme a lo instruido por el fiscal de turno.