La Policía de Investigaciones (PDI) de San Fernando logró dar con el paradero de una menor de edad que se encontraba desaparecida desde el pasado 12 de julio, luego de una denuncia de presunta desgracia presentada ante Carabineros.
El hallazgo fue posible gracias al trabajo del equipo investigativo del grupo preferente de la PDI, el cual desplegó una serie de diligencias que incluyeron análisis científico-técnico, inteligencia policial y trabajo de campo. Según se informó, la adolescente fue encontrada en buen estado de salud en una ciudad del sur del país y trasladada hasta San Fernando, donde fue entregada a un adulto responsable.
La Fiscalía Local de San Fernando había derivado la instrucción a la policía civil el día 14 de julio, con el objetivo de dar con el paradero de la menor. Desde entonces, se activaron todos los protocolos investigativos correspondientes.
El comisario Juan Gómez Vera, encargado de la Agrupación de Homicidios de San Fernando, señaló que las diligencias se desarrollaron conforme a una instrucción particular del Ministerio Público, concluyendo exitosamente con la ubicación de la adolescente.