El Juzgado de Garantía de Talca decretó la internación provisoria de un menor de 17 años formalizado por su presunta participación en el homicidio calificado de un joven de 22 años, hecho ocurrido el pasado 3 de julio de 2025 en la intersección de calle 11 Oriente con 10 Sur, en la capital maulina.
La diligencia fue encabezada por la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la Fiscalía Regional del Maule, en conjunto con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, quienes lograron dar con el paradero del segundo de los tres involucrados en este crimen.
Según informó el fiscal jefe de la UNAAC, Francisco Soto, el hecho se enmarca en un enfrentamiento entre bandas rivales vinculadas al tráfico de ketamina, donde la víctima, que se encontraba al interior de un vehículo junto a un amigo, falleció producto de múltiples impactos balísticos.
“El Ministerio Público logró la individualización de un segundo imputado vinculado con el homicidio ocurrido el pasado 3 de julio. El joven fue formalizado por homicidio calificado, bajo las circunstancias de premeditación y alevosía, decretándose su internación provisoria y un plazo de investigación de seis meses”, señaló el fiscal Soto.
Avanza investigación por crimen organizado
Con esta formalización, ya son dos los imputados privados de libertad en el marco de esta investigación. La fiscalía mantiene sus esfuerzos por dar con el tercer sujeto involucrado, quien aún se encuentra prófugo.
El caso ha sido catalogado como de alta complejidad, dada su vinculación con el crimen organizado y el uso de armas de fuego en un contexto de conflicto entre grupos delictivos.