POLICIAL

Club de Taekwondo “Molina Kim” recibe sede social tras más de 20 años entrenando al aire libre

Con una emotiva votación unánime del Concejo Municipal, el Club Deportivo de Taekwondo Tae Mok Kwan, conocido popularmente como “Molina Kim”, recibió en comodato por 10 años la sede social ubicada en la villa Doctor Hurtado, en el centro de la comuna.

La medida pone fin a más de dos décadas de entrenamientos al aire libre, situación que afectaba principalmente a los niños y jóvenes que conforman esta academia de artes marciales, quienes muchas veces debieron practicar bajo condiciones climáticas adversas.

Durante la sesión del concejo, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, destacó el significado de esta decisión: “Es una agrupación que la gente vio muchas veces entrenar en la Plaza, con frío, calor y lluvia. Hoy, con el Concejo Municipal, les estamos entregando dignidad. Tendrán su sede social, cedida por la misma Junta de Vecinos, y el entrenar en la plaza quedará solo para exhibiciones”.

El instructor del club, Ricardo Cancino, expresó su emoción al recibir la noticia: “Es un momento agridulce, porque son más de 20 años entrenando en la calle. Otras administraciones nos vieron como parte del entorno y nunca se preocuparon por entregarnos un espacio. En invierno pasábamos de tener 100 alumnos a solo 12”.

Actualmente, el club cuenta con 48 deportistas activos y proyecta un aumento en su matrícula gracias a la nueva infraestructura. La directiva destacó que sus alumnos provienen de distintos sectores de la comuna, como Itahue, San Jorge de Romeral, Buena Fe, Camarico y San Gerardo.

“Gracias, nada más que gracias”, expresó emocionada Claudia Cerda, apoderada y miembro de la directiva del club, calificando este paso como “un nuevo comienzo” para la organización.

Durante la sesión, varios concejales coincidieron en que el déficit en infraestructura deportiva es una deuda histórica con la comunidad. El concejal José Luis Lizana planteó que “es necesario hacer un mea culpa. En 20 años de funcionamiento del club, no hubo reconocimiento desde la administración anterior. Hoy, cuando hablamos de seguridad y de infancia, es el deporte el que aleja a los niños de los malos caminos”.

En la misma línea, el concejal Cristian Martínez recalcó que “más allá de lo pintoresco, está la dignidad de los niños. En una administración que estuvo 12 años, el apoyo al deporte fue casi exclusivo al fútbol. Ahora, con este comodato, podrán postular a proyectos e implementar mejoras”.

La entrega del inmueble en comodato representa un paso importante para fomentar el deporte formativo en Molina y para reconocer el trabajo silencioso que por años ha desarrollado el Club “Molina Kim” en beneficio de niños y jóvenes de la comuna.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO

musicaynoticias.cl
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.