Con una destacada actuación, la joven gimnasta curicana Florencia De Gregorio Belmar se convirtió en una de las protagonistas del Primer Campeonato Federado de Gimnasia Rítmica – Zona Sur, evento realizado recientemente en el Gimnasio Regional del Maule.
El campeonato se desarrolló los días sábado 19 y domingo 20 de julio, reuniendo a más de 500 deportistas entre los 5 y 28 años de edad, provenientes de 21 clubes de las regiones del Maule, Ñuble y Biobío. La actividad, organizada por el Club Federado Valesca-González, fue de acceso gratuito al público y ofreció dos jornadas de alto nivel competitivo y artístico.
Representando al Colegio Montessori de Talca, Florencia De Gregorio deslumbró al jurado y al público con una impecable rutina en la modalidad Balón, lo que le permitió adjudicarse el primer lugar en la categoría Nivel A. Además, su talento fue reconocido con el Premio a la Proyección, una distinción especial otorgada por las juezas del certamen, en reconocimiento a su técnica, expresión y potencial competitivo.
Este doble reconocimiento no solo marca un importante hito en su incipiente carrera deportiva, sino que también consolida a Florencia como una de las promesas emergentes de la gimnasia rítmica a nivel regional, dejando en alto el nombre de Curicó y proyectando un futuro lleno de éxitos.