Carabineros incautó más de 500 dosis de pasta base, armas blancas y un sistema artesanal de vigilancia en su domicilio
RANCAGUA.– En el marco del Plan “Calles Sin Violencia”, Carabineros de la Sección Centauro Cachapoal logró la detención en flagrancia de un individuo que, además de mantener una orden vigente por homicidio calificado, fue sorprendido con droga, armas blancas y un sistema de vigilancia improvisado en su domicilio del sector Rubio, en Rancagua.
Durante patrullajes preventivos realizados en la zona, los uniformados advirtieron la actitud sospechosa de un sujeto que, al notar la presencia policial, intentó huir arrojando una bolsa a gran distancia. Al revisar el contenido, se comprobó que contenía varias dosis de pasta base de cocaína.
En su intento de escape, el individuo ingresó a una vivienda dejando la puerta entreabierta, lo que permitió a los funcionarios ingresar en flagrancia. Al interior del inmueble, los efectivos incautaron más de 500 dosis de pasta base, cuatro armas blancas tipo estoques, $27.000 en efectivo y un sistema artesanal de vigilancia en vivo.
El detenido, identificado como F.J.G.P., de 24 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público. Tras verificar su identidad, Carabineros constató que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, lo que agrava aún más su situación judicial.