PARRAL.– Detectives del equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Parral detuvieron a un hombre de 60 años por el delito de microtráfico de drogas, tras un operativo desarrollado en el sector poniente de la comuna.
La investigación se originó luego de que los oficiales controlaran a un presunto consumidor que, tras ser fiscalizado, portaba seis dosis de cocaína base adquiridas en un punto de venta del sector. El hallazgo fue informado a la Fiscalía de Flagrancia de la Región del Maule, la que gestionó una orden judicial de entrada y registro para un domicilio vinculado a la venta de drogas.
Con la autorización del tribunal, los funcionarios MT-0 se trasladaron hasta un inmueble ubicado en la Población 21 de Noviembre, donde materializaron la medida intrusiva. En el lugar se logró la incautación de cocaína base en estado rocoso, cannabis sativa, dinero en efectivo y una balanza digital, evidencia asociada a la dosificación de sustancias ilícitas.
El imputado, de nacionalidad chilena y con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Ministerio Público y formalizado por microtráfico de drogas. Tras la audiencia, el tribunal decretó medidas cautelares y estableció un plazo de investigación de 120 días.