La compañía desplegará más de 600 trabajadores y 192 brigadas para atender eventuales emergencias eléctricas en las 30 comunas donde opera en la región.
Talca, 30 de julio de 2025. Frente al pronóstico de lluvias y fuertes vientos que podrían afectar a la región del Maule, la Compañía General de Electricidad (CGE) activó su plan preventivo de operaciones, con el fin de dar respuesta oportuna a posibles contingencias que puedan interrumpir el suministro eléctrico en las 30 comunas bajo su concesión.
El plan contempla el refuerzo de sus centros de operación, así como el despliegue de 74 brigadas pesadas encargadas de reparar infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas, además de 118 brigadas SAE (Servicio de Atención de Emergencias), destinadas a atender interrupciones del suministro.
En total, serán más de 600 trabajadores, entre técnicos y supervisores, quienes estarán en terreno durante la emergencia climática, para responder a los requerimientos de los usuarios. La compañía también ha dispuesto equipos de atención domiciliaria para responder con rapidez a los reportes que puedan surgir a medida que se desarrollen las condiciones climáticas adversas.
Atención a electrodependientes
De forma paralela, CGE informó que mantendrá personal especializado y generadores disponibles para la atención de pacientes electrodependientes. Para ellos, la empresa habilitó un número exclusivo: 800 203 180.
Llamado a la precaución
La compañía reiteró el llamado a no acercarse a cables eléctricos que se encuentren en el suelo o dañados, ya que podrían estar energizados y representar un grave peligro. En caso de emergencia, se recomienda contactar a la empresa a través de los siguientes canales:
- Fono atención: 800 800 767
- Cuenta de X (ex Twitter): @CGE_Clientes
- Página web: www.cge.cl
- App móvil: CGE 1click
- WhatsApp: +56 9 8956 8479