El organismo informó que las medidas se enmarcan en los procesos disciplinarios por uso irregular de licencias médicas.
RANCAGUA, REGIÓN DE O’HIGGINS – El Servicio de Salud O’Higgins comunicó la destitución de catorce funcionarios de la red asistencial, luego de los procesos disciplinarios instruidos por la Contraloría General de la República (CGR), relacionados con el uso irregular de licencias médicas.
Según informó la institución, en el caso del circularizado N° 9, vinculado a licencias médicas y salidas al extranjero, se resolvió la destitución de nueve funcionarios involucrados. En tanto, el circularizado N° 10, que abordó situaciones de licencias médicas y asistencia en partos, derivó en la destitución de otros cinco trabajadores.
El Servicio precisó que los procesos sumariales continúan en curso respecto de otros casos detectados, entre ellos, personas que habrían asistido a casinos o viajado fuera del país durante períodos de licencia médica. Asimismo, se mantienen investigaciones internas para revisar posibles situaciones no pesquisadas por la Contraloría, con el propósito de determinar responsabilidades y aplicar las medidas administrativas correspondientes.
Desde el organismo destacaron su compromiso con la probidad, la transparencia y el correcto uso de beneficios y permisos funcionarias, reafirmando su colaboración con los organismos fiscalizadores y su propósito de fortalecer los mecanismos de control y cumplimiento normativo en toda la red asistencial.