La institución reiteró el llamado a informar oportunamente cuando las personas reportadas como desaparecidas son encontradas o regresan a sus hogares.
RANCAGUA, REGIÓN DE O’HIGGINS – Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) de Carabineros Rancagua logró ubicar a dos personas que mantenían denuncias por presunta desgracia, presentadas en distintas fechas de los meses de septiembre y octubre.
De acuerdo con los antecedentes, una de las personas había sido reportada como desaparecida el 24 de septiembre, tras una denuncia interpuesta en la 1ª Comisaría de Rancagua. Luego de diversas diligencias, fue ubicada en el sector de calle Monteaymond, en la capital regional. La víctima explicó que al viajar a la ciudad de Talca perdió contacto con su familia por problemas de conectividad.
En tanto, la segunda persona —un adulto mayor de 76 años, con diagnóstico de Alzheimer— fue encontrada en la comuna de Graneros. Su desaparición había sido denunciada el 4 de octubre por la encargada de la casa de reposo donde residía, luego de que el hombre saliera del domicilio de su hijo en dirección desconocida.
En ambos casos, Carabineros informó al Ministerio Público, que dispuso el cierre de los encargos vigentes. Desde la institución reiteraron la importancia de que las familias o denunciantes informen a las autoridades cuando las personas reportadas son halladas o retornan a sus hogares, con el fin de actualizar los registros y evitar búsquedas innecesarias.