El hombre, de nacionalidad venezolana y sin antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de violación de morada.
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Curicó detuvieron a un hombre de 23 años, de nacionalidad venezolana, luego de sorprenderlo saliendo desde el interior de un inmueble en el sector céntrico de la comuna. El hecho ocurrió mientras los funcionarios realizaban labores propias de su especialidad.
Según informó la institución, los detectives observaron al individuo saltar desde el interior de una propiedad hacia la vía pública, emprendiendo su huida a pie. Ante la evidente sospecha de un ilícito, el personal policial efectuó un control de identidad y procedió a verificar la situación con el morador del domicilio afectado.
El propietario declaró no conocer al sujeto ni haberle autorizado el ingreso o tránsito por su vivienda, lo que permitió establecer la posible comisión del delito de violación de morada.
Tras la verificación de antecedentes, la Fiscalía de Flagrancia instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para su respectivo control de detención.