miércoles, abril 17, 2024
7.1 C
Curicó

Balsu Industries Chile anuncia la construcción de una planta para procesar avellanas en la comuna de Retiro

TE PUEDE INTERESAR

Balsu Industries Chile, una empresa de capitales turcos especializada en la producción de alimentos, ha revelado su más reciente proyecto: la construcción de una planta de tostado y triturado de avellanas en la comuna de Retiro, ubicada en la región del Maule.

Según consigna Diario Financiero, el proyecto que tiene una inversión prevista que asciende a US$12,7 millones, contempla instalaciones con una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 5.200 toneladas, distribuidas en silos (4.000 toneladas), cámaras frigoríficas (1.000 toneladas) y almacenes (200 toneladas), consolidando así una infraestructura robusta y eficiente.

Si bien Balsu Industries Chile considera que el proyecto no requiere una evaluación ambiental, se ha consultado a las autoridades pertinentes sobre la necesidad de someter la inversión a dicho proceso.

En junio de 2022, la reconocida chocolatera Ferrero confirmó una inversión de US$50 millones para la construcción de una planta de transformación de avellanas en la región de Ñuble. Este proyecto generará 40 nuevos empleos en temporada baja y 100 en temporada alta, con la expectativa de finalizar la construcción durante el presente año.

El Ministerio de Agricultura ha destacado la importancia de estas inversiones, contribuyendo a consolidar a Chile como uno de los principales productores de avellanas a nivel mundial. Se espera que el país abastezca a todas las plantas de procesamiento de la empresa Ferrero en Sudamérica y Norteamérica, posicionándose como el tercer proveedor de avellanas más importante para la compañía, después de Turquía e Italia.

Según datos del catastro frutícola de Opeda-Ciren, en 2022 se estimaban alrededor de 36.393 hectáreas de avellanos en Chile, y se proyecta un aumento significativo para el año 2025, alcanzando entre 45 mil y 50 mil hectáreas.

Con esta nueva planta, Balsu Industries Chile contribuirá al crecimiento de la industria de avellanas en Chile, generando empleo y fortaleciendo la posición del país como actor relevante en el mercado global de este delicioso fruto seco.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS