miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

Carabineros detiene a tres sujetos en Linares que mantenían órdenes de detención vigentes por diversos delitos

TE PUEDE INTERESAR

La 5ta Comisaría de Carabineros de Control y Orden Público (COP) de la Región del Maule ha llevado a cabo una serie de servicios preventivos en la comuna de Linares. Estas acciones son parte de una estrategia policial derivada de los compromisos establecidos en las sesiones del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) enfocadas en la Provincia de Linares y Cauquenes, con el objetivo de combatir los delitos de mayor connotación social a través de patrullajes de autocuidado, controles de identidad preventivos y fiscalizaciones vehiculares.

Durante los operativos realizados ayer jueves, mientras se realizaban controles de identidad preventivos en la zona céntrica de Linares, se logró la detención de tres individuos, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena, quienes mantenían órdenes de detención vigentes por diversos delitos. Estas detenciones fueron posibles gracias a. Entre los detenidos se encuentra una persona identificada con las iniciales M.A.G.A, capturada en el paseo peatonal «Virgen del Carmen» en calle Brasil, buscada por conducción en estado de ebriedad con resultados de daños; D.A.M.R, detenido en calle Januario Espinoza, buscado por hurto simple; y O.A.C.B, encontrado en Avenida Brasil con calle Max Jara, buscado por lesiones menos graves.

El Capitán Marco Antonio Pérez Zumelzu, comisario de la 5ta Comisaría COP de la Región del Maule, dijo que estos esfuerzos forman parte de un importante despliegue policial destinado no solo a Linares sino también a otras comunas de las provincias de Cauquenes y Linares. El objetivo es claro: llevar a cabo servicios focalizados para combatir delitos de gran impacto social, reducir su incidencia y, en última instancia, mejorar la calidad de vida de la comunidad.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS