sábado, abril 27, 2024
9.1 C
Curicó

Chofer oriundo de Teno murió en choque entre dos camiones y un bus en el norte del País.

TE PUEDE INTERESAR

La jornada de domingo 14 de enero, en la Ruta 5 Norte, Antofagasta, se registró un lamentable accidente de tránsito que involucró la colisión de dos camiones y un bus, resultando fallecido el conductor de la máquina de pasajeros identificado como Juan Zúñiga Caro, oriundo de la comuna de Teno en la región del Maule.

El siniestro ocurrió en horas de la tarde, específicamente en las cercanías de la comuna de Taltal, en el kilómetro 1.220 de la Ruta 5 Norte, activándose de inmediato las unidades de emergencia, las cuales se desplazaron al lugar del accidente.

De acuerdo a las informaciones, el bus patente JYKV-88 inició su servicio en la ciudad Santiago el sábado 13 de enero a las 23:05 hrs. con destino a la ciudad de Calama, sin embargo en la zona del accidente existieron condiciones climáticas adversas “tormenta de arena” lo que imposibilitó la visual por varios minutos, lo que habría conllevado al grave accidente, resultando varios pasajeros heridos, los que fueron trasladados hasta los hospitales de Antofagasta y Taltal.

Por su parte el bus se encontraba con su documentación reglamentaria al día cumpliendo los requisitos para efectuar el servicio. La tripulación también cumplía con su documentación y descansos al día de acuerdo lo estipula ley; además de una larga experiencia en la ruta según un comunicado de la empresa PLUSS CHILE

Al lugar se trasladó personal de la SIAT de Carabineros, quienes realizaron las diligencias correspondientes para determinar la dinámica del accidente

 

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS