jueves, abril 18, 2024
14.1 C
Curicó

Este jueves inicia un megaproyecto vial en Linares: conozca los desvíos de tránsito que afectarán al centro de la ciudad

TE PUEDE INTERESAR

Un ambicioso proyecto dará inicio este jueves 21 de marzo en la ciudad de Linares, marcando un hito en el desarrollo urbano de la zona. Se trata del proyecto de construcción de un paso bajo la vía férrea en la calle Maipú, entre las calles Baquedano y Yungay, que conectará la zona oriente y poniente de la ciudad. Este proyecto, financiado en su totalidad por el Gobierno Regional del Maule, representa una inversión que supera los 23 mil 700 millones de pesos y se extenderá por un período de 3 años y casi 3 meses.

Esta importante intervención incluirá la construcción de una nueva pista de acceso al Terminal de Buses, ubicado en calle Januario Espinoza, así como la implementación de 1,6 kilómetros de nuevas ciclovías, promoviendo así una movilidad más sostenible en la comuna.

La delegada presidencial de la provincia de Linares, Aly Valderrama, destacó el enfoque integral con el que se ha abordado el tema del tránsito en la ciudad, trabajando de la mano con las Juntas de Vecinos y Carabineros de Chile para garantizar una adecuada gestión del tráfico durante el proceso de construcción.

Por su parte, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Angélica Sáez, subrayó la importancia de la colaboración entre diversos actores, incluyendo gremios, empresas de transporte y autoridades locales, para mitigar los impactos en la circulación vehicular durante las distintas etapas de la obra.

Entre las medidas de mitigación establecidas se incluyen la modificación de sentidos de tránsito en diversas calles, la implementación de desvíos temporales y la señalización adecuada para informar a la ciudadanía sobre los cambios en la circulación.

1 Modificar sentido de tránsito en calle Esperanza, de oriente a poniente
2 Modificar el sentido de tránsito de calle Ignacio Chacón, de oriente a poniente
3 Modificar recorrido de taxis colectivos por calle Diputado Mario Dueñas, desde Arturo Prat hasta Januario Espinoza
4 Modificar el sentido de tránsito de calle Kurt Möller, de oriente a poniente, de modo unidireccional
5 Modificar el sentido de tránsito de calle General Barbosa, de poniente a oriente, de modo unidireccional
6 Recorridos de transporte público desde el sector Nuevo Amanecer por Pataguas, Rengo, Brasil y Maipú
7 Interrupción del tránsito en Januario Espinosa, entre Esperanza y Rengo
8 Eliminación del estacionamiento de Avenida Brasil, entre Rengo e Independencia
9 Incorporación de señalética en la intersección entre Arturo Prat y Rengo
10 Habilitación del cruce por la vía férrea en calle Esperanza

Estas acciones fueron desarrolladas en coordinación con la Ilustre Municipalidad de Linares, la Empresa Constructora Jorge Campos Sapiain, el Servicio de Vivienda y Urbanismo y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, con el objetivo de garantizar el éxito de este proyecto y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS