domingo, mayo 26, 2024
8.1 C
Curicó

Lanzan proyecto pionero de «Joyas Contemporáneas con reciclaje» para empoderar a mujeres en Curicó

TE PUEDE INTERESAR

La Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer Elena Caffarena de Curicó ha lanzado un innovador proyecto denominado «Joyas Contemporáneas con reciclaje», con una ceremonia de inauguración que se llevó a cabo este martes en presencia de dignatarios locales, incluido el alcalde Javier Muñoz Riquelme. Este proyecto pionero en la región del Maule es respaldado por el Gobierno Regional y la Municipalidad de Curicó, y está diseñado para fomentar la sustentabilidad y el empoderamiento económico de las mujeres.

Con una inversión de $2.868.817, financiada por el 8% del Fondo FNDR de Cultura, el proyecto cubrirá gastos operacionales que incluyen herramientas y materiales esenciales para la fabricación de joyas a partir de materiales reciclados. La presidenta de la Unión Comunal, Maritza Etter, destacó la importancia de este proyecto: «Estamos muy contentas de llevar a la práctica esta economía circular y confeccionar joyas con botellas plásticas. Agradecemos profundamente el apoyo de don Roberto García Parra y del alcalde, quienes han sido fundamentales para la realización de este proyecto».

El alcalde Javier Muñoz expresó su entusiasmo y respaldo a la iniciativa, subrayando su compromiso con el desarrollo sostenible y la inclusión social. Los concejales Paulina Bravo, Francisco Sanz, Ivette Cheyre y Patricio Bustamante también estuvieron presentes, reafirmando el apoyo del concejo municipal a proyectos de impacto comunitario.

Pilar Contardo, directora de Desarrollo Comunitario, destacó la colaboración entre las instituciones públicas y la comunidad: «Estamos emocionados y desafiados por esta Unión Comunal, que nos muestra estrategias innovadoras para trabajar con y para las mujeres».

Por su parte, el Consejero Regional, Roberto García, mencionó la importancia de seguir apoyando estos proyectos: «Estamos muy contentos porque este proyecto viene a beneficiar a una gran cantidad de mujeres y mejora la calidad de vida de nuestra comunidad».

Este proyecto no solo destaca por su enfoque en la sustentabilidad y la creatividad, sino también por su potencial para brindar oportunidades significativas de empoderamiento económico para las mujeres de Curicó.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS