lunes, mayo 27, 2024
5.1 C
Curicó

Miembros del Ballet Bafona Acusan a Ministra Arredondo de Violaciones a los Derechos Humanos

TE PUEDE INTERESAR

Una serie de graves denuncias de violaciones a los derechos humanos ha sacudido las bases del Ministerio de Culturas, con acusaciones específicas dirigidas hacia la ministra de Culturas, Carolina Arredondo, y otros altos cargos del Ministerio..

Según consigan CNN, estas acusaciones detallan un patrón de “abusos sistemáticos” contra un grupo selecto de artistas, incluyendo “discriminación arbitraria” y ataques a la integridad psíquica de los afectados.

Las denuncias se extienden más allá de la ministra Arredondo, implicando también a la subsecretaria de Culturas, Noela Salas; la jefa de ciudadanía cultural, Marianela Riquelme; el director artístico, Jaime Hernández; y la directora de danza, Yamile Álvarez. Todos ellos están siendo acusados de “maltrato, vejaciones y discriminación”.

Según los informes, 18 trabajadores de Bafona están experimentando un estado de desolación emocional, con síntomas depresivos, falta de interés en la vida y “pensamientos inusuales” como resultado del “maltrato implacable” por parte de las autoridades del ministerio. Las acusaciones también señalan una “segregación instruida por la autoridad”, manifestada a través de “gestos de indiferencia” y “acciones hirientes”.

En respuesta a estas graves acusaciones, el Ministerio de Culturas ha anunciado que se están tomando medidas inmediatas para investigar a fondo los hechos y asegurar que se establezcan responsabilidades. «La cultura de respeto y la dignidad de cada individuo son pilares fundamentales de nuestra institución, y actuaremos con la mayor seriedad para abordar estas denuncias», afirmó la ministra Arredondo.

La ministra Arredondo dijo que el Ministerio se compromete a colaborar plenamente con las investigaciones pertinentes y a tomar las acciones necesarias para reparar cualquier daño causado, reafirmando su compromiso con la promoción de un ambiente laboral seguro y respetuoso para todos sus trabajadores.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS