Dos mujeres y un hombre fueron detenidos durante allanamientos realizados por el equipo MT0 de la Bicrim Rengo. El procedimiento permitió incautar más de 750 gramos de cocaína base a granel, 624 envoltorios de la misma droga y más de $2 millones en efectivo.
RENGO, REGIÓN DE O’HIGGINS – Tres integrantes de un clan familiar, dos mujeres y un hombre, fueron detenidos por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), en el marco de una investigación desarrollada junto al Ministerio Público por presunta infracción a la Ley 20.000, vinculada a la comercialización de drogas en la comuna de Rengo.
El procedimiento fue ejecutado por detectives del equipo Modelo Territorial Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Rengo, con apoyo de equipos policiales de Santa Cruz y San Fernando, quienes materializaron dos órdenes de entrada y registro en inmuebles de la comuna.
Durante las diligencias, la policía incautó 624 envoltorios de cocaína base y más de 750 gramos de la misma sustancia a granel, además de teléfonos celulares y más de $2 millones en dinero en efectivo.
Entre las especies encontradas también figura una baliza con colores institucionales de la PDI y un arma a fogueo, elementos que quedaron incorporados a la investigación.
El comisario José Valenzuela, de la Bicrim Rengo, señaló que “este exitoso proceso investigativo realizado por el equipo MT0, en conjunto con el Ministerio Público, logró desbaratar a este clan familiar dedicado a la venta de droga en la zona. Es importante mencionar que el hombre detenido posee antecedentes policiales por el delito de homicidio”.
Tras el operativo, las dos mujeres y el hombre fueron puestos a disposición de la justicia para su respectivo control y formalización, instancia en la que se determinará su situación procesal y las eventuales medidas cautelares.






