Amplio despliegue policial permitió allanar tres viviendas e incautar sustancias ilícitas, además de elementos asociados al tráfico
SAN VICENTE, REGIÓN DE O’HIGGINS – Un operativo simultáneo por tráfico de drogas culminó con tres personas detenidas y la incautación de más de 3 kilos de sustancias ilícitas, tras el allanamiento de tres viviendas en distintos puntos de la comuna, procedimiento coordinado entre Carabineros y la Fiscalía.
La intervención fue ejecutada por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Sexta Comisaría, en conjunto con el Ministerio Público, focalizándose en los sectores Crisóforo Colombo y Manuel Ford, donde se concretaron órdenes judiciales de entrada y registro.
El despliegue incluyó apoyo de la Séptima Comisaría COP, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de O’Higgins, unidades territoriales y la Seremi de Seguridad Pública, mediante su Sección Drones, lo que permitió ampliar la cobertura y vigilancia durante el procedimiento.
Como resultado, fueron detenidos tres sujetos identificados con las iniciales J.E.R.R., D.A.R.R. y M.S.R.L., todos de nacionalidad chilena y con antecedentes policiales, aunque sin órdenes de detención vigentes al momento del operativo.
En los domicilios intervenidos se incautaron más de 3 kilos de droga, entre marihuana y clorhidrato de cocaína, además de cinco teléfonos celulares y tres pesas digitales, elementos habitualmente utilizados en la comercialización de sustancias ilícitas.
Por instrucción del fiscal de turno, los imputados serán puestos a disposición del tribunal para su respectivo control de detención, mientras que la droga será remitida al Servicio de Salud para su análisis. Las diligencias continúan para establecer la eventual participación de otras personas en la red de tráfico investigada.

