Ataque afectó la emisión de la señal radial en sectores de Llico y Vichuquén.
VICHUQUÉN, REGIÓN DEL MAULE – Un grave hecho de vandalismo afectó durante la noche de este martes 5 de mayo a las instalaciones de transmisión de Radio Tropical Latina RTL, ubicadas en el sector Cerro La Montaña, en la comuna de Vichuquén.
De acuerdo con los antecedentes conocidos, desconocidos ingresaron hasta el recinto y provocaron daños en una de las casetas de transmisión de la emisora, situación que actualmente mantiene fuera del aire la señal radial en sectores costeros como Llico y Vichuquén.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la emisora confirmó el ataque y señaló que los hechos ya fueron denunciados ante Carabineros y Ministerio Público.
“Hemos sido víctimas de un grave acto de vandalismo. Personas inescrupulosas, mediante la violencia, atentaron contra nuestro medio intentando silenciar nuestra labor, dañando una de nuestras casetas de transmisión”, indicaron desde la radio.
En la misma declaración, la estación radial agregó que el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades policiales con el objetivo de esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.
“Lejos de amedrentarnos, este tipo de acciones solo refuerza nuestro compromiso de seguir adelante con más fuerza”, añadieron desde la emisora, agradeciendo además el apoyo y solidaridad de sus auditores.
Producto de los daños, la señal de RTL 99.7 FM permanece temporalmente fuera de servicio en parte de la zona costera de la provincia de Curicó. Desde la administración de la radio señalaron que esperan reparar los daños a la brevedad para retomar sus transmisiones habituales.

