El procedimiento se inició luego de un ilícito registrado durante la mañana de este martes y culminó en Linares, tras un operativo coordinado entre unidades policiales de ambas comunas.
PARRAL, REGIÓN DEL MAULE – Un operativo desarrollado por Carabineros de Parral y Linares permitió la detención de cuatro sujetos presuntamente involucrados en un robo con violencia ocurrido durante la mañana de este martes en un supermercado de la comuna de Parral.
Tras recibir la alerta por el hecho, personal policial concurrió al establecimiento y, a partir de las primeras diligencias, logró identificar el vehículo en el que se movilizaban los involucrados, quienes escaparon en dirección al sur por la Ruta 5 Sur.
A partir de estos antecedentes se inició un seguimiento controlado, procedimiento que contó con la coordinación de funcionarios policiales de Parral y Linares. Finalmente, los cuatro ocupantes fueron detenidos en un sector correspondiente a la jurisdicción de Linares.
Los detenidos fueron identificados por Carabineros con las iniciales B.A.L.U., de 23 años; M.A.A.M., de 35; F.A.M.A., de 35; y F.A.F.V., de 27 años.
Durante la inspección del vehículo utilizado por los sujetos, personal policial encontró dos revólveres con munición, una pistola de fogueo, dinero en efectivo, una importante cantidad de cigarrillos y una caja registradora.
Las especies encontradas quedaron vinculadas a las diligencias investigativas desarrolladas a raíz del procedimiento, mientras que los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para continuar con las acciones correspondientes y determinar su eventual participación en los hechos.






