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ChileAtiende inicia atención en Molina con moderno Punto Virtual para facilitar trámites estatales

En un hecho histórico para la comuna, comenzó a operar oficialmente el Punto de Atención Virtual (PAV) de ChileAtiende en Molina, marcando un hito en el acceso a servicios públicos para la comunidad, especialmente para personas mayores y con movilidad reducida.

Gracias a la coordinación entre la Municipalidad de Molina y el Instituto de Previsión Social (IPS), la reconocida red multiservicios del Estado comenzó sus funciones en la comuna con una funcionaria municipal capacitada especialmente para atender a los usuarios a través de esta plataforma digital, sin necesidad de desplazarse hasta otras ciudades.

La implementación de este servicio responde a una gestión impulsada por el alcalde Felipe Méndez, quien desde inicios de su administración priorizó la instalación de un punto ChileAtiende en la comuna. En abril de este año, sostuvo una reunión con el director (s) del IPS, Juan José Cárcamo, lo que permitió concretar rápidamente esta iniciativa.

“Acabamos de hacer la prueba oficial para un trámite y la verdad es que contestan de inmediato, igual que si fuera presencial en una oficina. Estamos muy contentos y esperamos que sea bien utilizado por los habitantes de nuestra comuna”, señaló el jefe comunal tras la inauguración.

Alta convocatoria y testimonios ciudadanos

La ceremonia de apertura se realizó con la presencia de dirigentes sociales de toda la comuna, quienes conocieron en terreno cómo funcionará esta plataforma que conecta virtualmente con más de 21 instituciones del Estado.

Uno de los momentos más significativos fue el testimonio de Irene Muñoz, vecina de Molina, quien logró gestionar exitosamente su bono “Bodas de Oro” a través del nuevo punto de atención:

“Es muy bueno y fácil, nos atendieron muy bien y rápido el trámite. Yo ya casi no viajo sola a Curicó, porque tengo que subirme a la micro y me duelen las rodillas”, comentó emocionada.

Por su parte, la jefa de la División Canales de Atención del IPS, Paula Manque, destacó que esta herramienta no solo permitirá realizar trámites en línea, sino que también podrá ser llevada a domicilio en casos especiales:

“Es un hito muy importante para el servicio, la comuna y el Estado. Hoy no solo nos acercamos a un territorio, sino que también podemos innovar y acercarnos a las casas de las personas mediante esta herramienta tecnológica”.

Horarios de atención

La atención del punto ChileAtiende en Molina está a cargo de Patricia Serrano, funcionaria del municipio, quien fue debidamente capacitada por el IPS para prestar este servicio de forma efectiva y cercana a los vecinos y vecinas de la comuna.

El Punto de Atención Virtual de ChileAtiende en Molina está disponible de lunes a viernes, entre las 08:30 y las 14:00 horas, en el Departamento Social del municipio, ubicado en calle Independencia N° 1926.

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