Durante la jornada de este sábado, Codelco confirmó el hallazgo de restos humanos en la zona de búsqueda de los cinco trabajadores desaparecidos tras el derrumbe ocurrido el jueves 31 de julio en la mina El Teniente, ubicada en la Región de O’Higgins.
La información fue dada a conocer por el gerente general de la estatal, Andrés Music, quien señaló que los restos fueron encontrados tras las labores de remoción de escombros al interior de la galería Teniente 7, donde se concentraban los esfuerzos de rescate.
“Con profunda tristeza, Codelco informa que, en el marco de las labores de búsqueda en la División El Teniente, se han encontrado restos humanos que aún deben ser identificados por las autoridades competentes. El fiscal a cargo y personal de la PDI ya se encuentran camino al lugar para iniciar los procedimientos correspondientes”, indicó la cuprífera a través de un comunicado.
Con este hallazgo, se eleva a dos el número de víctimas fatales confirmadas producto del accidente, luego del deceso de Paulo Marín Tapia, trabajador de la empresa Salfa Montajes, cuyo cuerpo fue recuperado horas después del derrumbe.
Desde la empresa indicaron que la información fue comunicada en primer lugar a las familias de los mineros atrapados, a quienes reiteraron su apoyo y solidaridad, además de informar a las autoridades de gobierno.