LINARES.– El Juzgado de Garantía de Linares decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Juan Manuel Gutiérrez Sanhueza, de 33 años, imputado por el delito de robo con homicidio, en relación con la muerte de Luis Laureano Sánchez Poveda, de 40 años, ocurrida la madrugada del 24 de julio en las inmediaciones del cruce ferroviario Matadero de la comuna.
La detención del imputado fue posible gracias a diligencias dirigidas por la Fiscalía y ejecutadas por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Linares, en el marco de una investigación que también involucró al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
Según antecedentes reunidos en el sitio del suceso, la víctima fue agredida con arma cortopunzante por dos individuos en plena vía pública, resultando con heridas de tal gravedad que le provocaron la muerte en el lugar. Las pesquisas permitieron identificar a ambos involucrados, logrando la detención de uno de ellos, mientras el segundo ya fue individualizado y se encuentra prófugo, con una orden de detención vigente.
Durante la audiencia de formalización, el Ministerio Público expuso los antecedentes que vinculan a Gutiérrez Sanhueza con el hecho, solicitando la medida cautelar más gravosa, la cual fue acogida por el tribunal. El plazo de investigación fue fijado en tres meses.
Desde la PDI, el jefe de la BH Linares, subprefecto Domingo Muñoz, indicó que la investigación permitió reunir medios de prueba que fueron presentados ante la Fiscalía, lo que facilitó la obtención de la orden de detención y posterior formalización del imputado.
Las diligencias ahora continúan enfocadas en ubicar al segundo participante del homicidio.