CURICÓ.– Carabineros de la Sección Centauro detuvieron a un sujeto durante la tarde de este sábado en el sector de Aguas Negras, tras sorprenderlo portando un arma de fuego de manera ilegal y amenazar de muerte a personal policial.
El hecho ocurrió cerca de las 12:45 horas, cuando los funcionarios intentaron fiscalizar al conductor de un vehículo Kia Sorento, sin encargo por robo. Al recibir la señal de detención, el individuo emprendió la huida y, en el trayecto, arrojó por la ventana un arma tipo carabina calibre .44, la que fue recuperada por los uniformados.
Tras la detención, se constató que el arma no contaba con encargo ni registro en los sistemas policiales. Además, el sujeto profirió amenazas de muerte en contra de los carabineros al momento de ser reducido.
El comisario de Curicó, mayor Juan Díaz Serrano, indicó que el procedimiento fue informado a la Fiscalía de Flagrancia, que instruyó que el detenido fuese presentado ante el Juzgado de Garantía durante la jornada de este sábado, por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas a carabineros de servicio.