En horas de la tarde de este viernes, y por instrucción de la Fiscalía del Maule, detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladaron hasta las Termas de Quinamávida, en la región del Maule, para indagar el fallecimiento de una mujer de 86 años al interior del recinto.
En el lugar se efectuó la inspección ocular del sitio del suceso, el empadronamiento de testigos y el reconocimiento externo-policial del cuerpo. De acuerdo con los primeros antecedentes, no se evidencian indicios de participación de terceras personas, y la causa probable del deceso correspondería a asfixia por sumersión en una de las piscinas del complejo.
La causa precisa de la muerte será determinada por el Servicio Médico Legal, mientras que los antecedentes recopilados fueron remitidos al Ministerio Público para la continuidad de la investigación.