Bomberos evitó propagación del fuego y confirmó que el templo no resultó dañado; no hubo personas lesionadas
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – Pasadas las 22:00 horas de este domingo 10 de agosto, un incendio afectó a una dependencia utilizada como vivienda dentro del terreno de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, ubicada en Avenida Alessandri N°130, frente a un servicentro Shell, en la comuna de Curicó.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Curicó acudieron rápidamente al lugar, logrando controlar las llamas y evitar que se propagaran a inmuebles colindantes. El siniestro dejó daños parciales en la estructura afectada, sin comprometer el templo principal.
El segundo comandante de Bomberos de Curicó, Pablo Reyes, explicó que “tenemos un incendio estructural que ha afectado una dependencia que era ocupada como casa habitación en el terreno de la iglesia. No tenemos afectación de la iglesia en sí, sino de una estructura que era utilizada como casa habitación. En la emergencia concurrieron cuatro unidades de bomberos con 35 voluntarios trabajando en el lugar”.
De acuerdo con los primeros antecedentes, una de las hipótesis que cobra fuerza es que el fuego se habría originado producto de la inflamación de una chimenea. Personal especializado del Cuerpo de Bomberos investiga las causas del siniestro.
El encargado de emergencias del municipio curicano, Marcelo Quitral, destacó que todas las personas que se encontraban en el lugar lograron evacuar. “El pastor pudo sacar a una mujer enferma y postrada desde la parte posterior, y todas las personas presentes salieron sin lesiones. El municipio ofreció ayuda para el retiro de escombros y otras labores posteriores”, indicó.
No se reportaron personas lesionadas en la emergencia.