Jorge Guzmán buscará la reelección y Claudia Urrutia se suma como carta parlamentaria
REGIÓN DEL MAULE – De cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 16 de noviembre, Evópoli oficializó a sus candidatos para competir por escaños en la Cámara de Diputados por el Distrito 17. La nómina está encabezada por el actual diputado Jorge Guzmán Zepeda, quien buscará la reelección, y por Claudia Urrutia, dirigente gremial de la pesca con destacada trayectoria nacional.
En los comicios de noviembre, además de elegir al próximo Presidente de la República, se renovarán los escaños de diputados en todo el país y los de senadores en siete regiones, incluida la del Maule. El voto será obligatorio para quienes tengan domicilio electoral en Chile. El plazo para inscribir candidaturas vence el 18 de agosto y la propaganda electoral podrá iniciarse el 17 de septiembre.
Jorge Guzmán destacó que su postulación busca dar continuidad a su trabajo legislativo de los últimos cuatro años, enfocado en el terreno, la construcción de acuerdos y la fiscalización.
“Durante estos casi cuatro años como diputado, hemos demostrado una nueva forma de hacer política, escuchando, proponiendo y actuando. Lo que corresponde es seguir trabajando por el Maule y agradezco que se me haya ratificado como candidato a la reelección”, señaló el parlamentario.
Por su parte, Claudia Urrutia asume su primera candidatura parlamentaria tras su rol como vocera nacional en el caso de los siete tripulantes de la embarcación Bruma. La dirigente afirmó que su postulación busca impulsar cambios en el sector pesquero y visibilizar problemáticas regionales.
“Este desafío no lo asumo sola, lo asumo con las familias de la Bruma, que por meses han luchado incansablemente por la verdad y por una Ley Bruma que garantice que tragedias así nunca más queden en el silencio”, declaró.
Con esta dupla, Evópoli busca consolidar su representación parlamentaria en la Región del Maule, combinando la experiencia legislativa de Guzmán con la mirada social y gremial de Urrutia.