Concejales aprueban nuevo organigrama para optimizar recursos y agilizar procesos
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – En sesión ordinaria, el concejo municipal aprobó por unanimidad la actualización del organigrama del Cementerio Municipal de Curicó, medida que contempla la eliminación del cargo de subdirector con el objetivo de optimizar recursos, reducir tiempos de gestión y mantener la calidad en la atención a la comunidad.
La propuesta, presentada por la dirección del camposanto y respaldada por la administración del alcalde George Bordachar Sotomayor, reconoce la labor del actual director Luis Figueroa Bravo y plantea que la estructura vigente es suficiente para cubrir las necesidades operativas.
El alcalde Bordachar señaló que “con las funciones que está desempeñando Luis Figueroa Bravo, no se justifica el segundo cargo”, destacando además la recuperación de recursos y la eficiencia en la gestión.
La concejala Constanza Pinto valoró la medida, señalando que desde la llegada de Figueroa se han registrado mejoras notorias en infraestructura y administración, subrayando que la supresión del cargo permitirá agilizar procesos y disminuir gastos.
Por su parte, el director del cementerio agradeció la confianza del alcalde y el respaldo del concejo, indicando que la labor desarrollada ha seguido estrictamente las directrices de la administración comunal e incorporado innovaciones, como la futura implementación de una cafetería en las dependencias.