Adultos mayores muestran energía y espíritu deportivo en la quinta fecha del torneo
MOLINA, REGIÓN DEL MAULE – La Liga Regional de Newcom continúa su calendario de competencias y, tras disputar la quinta fecha en la comuna de Empedrado, los seis clubes representantes de Molina celebraron no solo sus resultados, sino también la oportunidad de mantenerse activos física y mentalmente.
Este deporte, cada vez más popular entre personas mayores, combina actividad física, bienestar psicológico y un fuerte sentido de comunidad. Durante la jornada, los equipos demostraron que la edad no es impedimento para desplegar energía en la cancha y disfrutar de una sana convivencia.
En total, son 14 delegaciones las que integran el campeonato, de las cuales seis pertenecen a Molina, todas bajo el amparo de la Casa Saludable del municipio, liderado por el alcalde Felipe Méndez. La convocatoria refleja el interés que ha despertado el newcom entre los adultos mayores de la comuna.
El profesor Cristian Céspedes explicó que los requisitos para integrarse son simples: tener 60 años o más y las ganas de participar. La competencia se divide en categoría recreativa, orientada a la diversión, y categoría avanzada, donde se observa un mayor desempeño técnico, siempre en un marco de convivencia positiva.
Para muchos jugadores, el newcom se ha transformado en una pasión. René Sandoval, fundador y miembro activo del club que lleva su nombre, afirmó que “es un deporte que se ama y se lleva dentro del corazón, porque es adaptado para los adultos mayores, así que nos sentimos cómodos. A pesar de que tengo 78 años, espero hasta los 80 seguir haciendo actividades”.
Por su parte, Rafael Salgado, del Club Newcom Lontué, destacó los beneficios de esta práctica: “ha sido bueno en salud mental y la parte física, hay una convivencia muy fluida. A mis 65 años, me siento muy bien con el juego, así que ojalá nos coopere la salud. Ya estamos en una edad en la que tenemos que disfrutar”.
La próxima jornada del torneo se disputará el 5 de septiembre en Licantén, correspondiente a la tanda reprogramada tras una suspensión por precipitaciones. En la competencia participan delegaciones de Molina, Curicó, Romeral, Empedrado, Talca, Constitución, Linares y Licantén.