POLICIAL

Código Azul se activa este jueves en Curicó y Talca por bajas temperaturas

Medida del Plan Protege Calle refuerza operativos móviles, abrigo y traslados para personas en situación de calle

REGIÓN DEL MAULE – Este jueves 21 de agosto, desde las 17:00 horas, se activará Código Azul en las comunas de Curicó y Talca, ante el pronóstico de bajas temperaturas. La medida, parte del Plan Protege Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, desplegará operativos móviles para entregar apoyo, alimentación, abrigo y traslados a lugares seguros a personas que pasan gran parte del día en la vía pública.

La seremi de Desarrollo Social y Familia del Maule, Andrea Soto Valdés, destacó el alcance de la medida. “Desde este jueves, en Curicó y Talca, se activará el Código Azul, operativo que atenderá hasta 60 personas por recorrido, reforzando la oferta de albergues y la puesta en marcha de Rutas Calle a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en el Maule”.

La activación obedece al riesgo por frío extremo. El Código Azul se implementa cuando se proyectan temperaturas iguales o bajo cero, o entre 0 y 5 grados con lluvia, habilitando rutas de atención en calle, refuerzos de albergues y derivaciones coordinadas con equipos en terreno. Para reportar a una persona que requiera ayuda, está disponible el Fono Calle 800 104 777, opción 0, operativo todos los días, 24 horas.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO

musicaynoticias.cl
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.